Horarios: lunes, martes y jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Miércoles de 9:00h a 18:00h. Viernes de 9:00h a 17:00h.
Tecnología

La innovación es importante

Tecnología

La innovación es importante

Sin duda la odontología de esta década ha hecho un gran avance comparada con la que se hacía hace tan sólo unos 10 años. La moderna técnica de diagnóstico por 3D, los sofisticados materiales restauradores , los implantes dentales , los nuevos biomateriales regeneradores y los innovadores microscopios odontológicos nos proporcionan las herramientas necesarias para ofrecer un tratamiento de calidad y de larga duración a nuestros pacientes.

Se trata de la tecnología digital más innovadora que ha revolucionado el mundo de la odontología estética. Nos permite diseñar de forma virtual la sonrisa ideal para cada paciente , de forma individualizada , pudiendo visualizar el resultado final antes de comenzar el tratamiento.



Son pocos los centros odontológicos que disponen de un sistema de diagnóstico digital 3D de primer nivel como es el Sirona Orthophos XG. Para nosotros es una herramienta diagnóstico muy útil que ha revolucionado la manera de valorar y entender la patología que afecta a los dientes y los maxilares.

Sus principales indicaciones son en endodoncia ya que ayuda a localizar el número de raíces de cada diente así como su curvatura, en cirugía bucal dado que nos proporciona un detalle excelente de la anatomía y por último en implantología ya que nos permite navegar de forma virtual por dentro de los huesos maxilares de tal manera que podemos determinar con total precisión cuales son los implantes que más se adaptan a la forma y volumen de hueso disponible y su posición ideal. Toda esta información queda reflejada en las plantillas de cirugía guiada que nos asistirán en el momento de colocar los implantes.

Para usted este innovador sistema de radiología digital 3D supone un ahorro importante en radiación ionizante ya que comparado con un TAC hospitalario emite 10 veces menos de radiación.



En odontología el radiodiagnóstico es una herramienta imprescindible para la detección de caries y otras patologías asociadas como procesos infecciosos que afectan a los huesos maxilares. A día de hoy la Radiovisiografía digital nos ofrece una calidad de imagen excelente que nos permite obtener diagnósticos muy fiables. Ofrece además muchas ventajas, para usted una reducción de la dosis hasta el 80% comparado con la radiología convencional y también para el medio ambiente ya que evitamos utilizar productos químicos de revelado altamente contaminantes.



BTI está considerada hoy en día como un referente científico a nivel mundial en medicina regenerativa gracias a la utilización del PRGF® en diferentes especialidades médicas como odontología, traumatología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva, cirugía vascular o cirugía estética.

El PRGF® es una tecnología biomédica muy avanzada que se basa en la capacidad de las plaquetas humanas de mejorar y acelerar la cicatrización de las heridas. De esta manera potenciamos la capacidad natural de cicatrización del propio paciente a partir de una pequeña extracción de sangre, que centrifuga y posteriormente activamos para obtener un plasma rico en factores de crecimiento, el PRGF®.

Dado que se trata de un material biológico extraído del propio paciente, en ningún caso puede provocar alergias ni reacciones a cuerpo extraño, siendo 100% biocompatible.

En odontología sus principales indicaciones son:

- En cirugía bucal ya que nos ayuda a prevenir la pérdida de hueso, por ejemplo después de una extracción dental o de la intervención de un quiste maxilar, donde si no se coloca nada después de la cirugía suelen quedar defectos óseos muy importantes que hay que regenerar posteriormente. Con el PRGF rellenamos estas cavidades de modo que se estimula la regeneración ósea y se obtiene una mejor base ósea para la colocación posterior de los implantes.
- En cirugía implantológica ya que nos permite obtener un mejor postoperatorio, un cierre más rápido de las heridas y una superificie ósea bioactiva alrededor de los implantes BTI.



La odontología del presente y la del futuro caminan hacia tratamientos más conservadores y mínimamente invasivos. Para hacer realidad esta filosofía de tratamiento es necesario disponer de un sistema de visualización magnificada de alta calidad como el microscopio OPMI pico de Zeiss.

Este equipo nos resulta de gran utilidad tanto en el diagnóstico como en el tratamiento en muchas especialidades de la odontología como la odontología restauradora ( detección de caries escondidas , fisuras en los dientes ..), endodoncia ( localización de conductos calcificados , eliminación de instrumentos presentes en el interior de los conductos, retratamientos ) , estética dental ( pulido de los materiales), entre otros.

La posibilidad que nos da de observar pequeños detalles de la anatomía dental nos resulta de gran utilidad ya que podemos ser mucho más precisos y cuidadosos en el ejercicio de nuestra profesión.



Una de las grandes evoluciones que ha vivido la odontología ha sido el uso de la tecnología CAD- CAM. Implica el diseño y la fabricación asistida por ordenador de prótesis fijas sobre dientes naturales o implantes.

Con esta tecnología digital podemos escanear los modelos de la boca del paciente y, mediante un potente software específico, diseñar nuestras restauraciones que posteriormente se prepararán a partir de bloques de cerámica de alta calidad con un ajuste muy superior respect a las técnicas convencionales. De esta manera obtenemos restauraciones de cerámica sin metal con una estética excelente, totalmente biocompatibles y muy resistentes.



Actualmente la fotografía digital es una herramienta imprescindible en muchas especialidades de la odontología como la ortodoncia o la odontología estética. Nos es de gran ayuda ya que permite valorar con gran lujo de detalles información muy valiosa como la textura de los dientes, la forma, el color, la posición o la línea de sonrisa.

Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología digital bien aplicada constituye la base para mejorar nuestros tratamientos y la comunicación con los pacientes y nuestros técnicos de laboratorio.



Se trata de una pequeña cámara de vídeo con la que podemos examinar sus dientes obteniendo una imagen en tiempo real en la pantalla del ordenador. De este modo podrá ver lo mismo que vemos nosotros y le ayudará a entender y conocer mejor su estado de salud bucodental.

Este tipo de exploración es totalmente indolora, no emite radiación y resulta muy útil para planificar conjuntamente con el paciente el tratamiento a realizar.



El Perisocan es el sistema de limpieza de placa bacteriana por ultrasonidos más sensible y sofisticado del mercado. Nos permite hacer las higienes bucodentales y los tratamientos de periodoncia de una manera segura y eficiente ya que dispone de un sistema automático de detección de de un sistema automático de detección de sarro , de tal manera que sólo aplicamos los ultrasonidos allí donde sea necesario.

La principal ventaja es que dispone de un doble depósito de líquido irrigador donde podemos poner colutorios (así al tiempo que limpiamos podemos lavar con líquidos antiinflamatorios) o agua tibia especialmente indicado para aquellas personas con sensibilidad al agua fría.



El localizador electrónico de ápice nos ayuda a determinar la posición exacta del final del conducto de las raíces durante los tratamientos de endodoncia . Esto nos permite limpiar y desinfectar toda la longitud de los conductos de los dientes con total precisión, ahorrando radiografías, reduciendo el tiempo de trabajo y evitando radiación innecesaria al paciente.



El Elements es el sistema más avanzado de obturación de conductos en endodoncia. Una vez limpiado el sistema de conductos radiculares, debemos sellar para evitar que se vuelvan a contaminar dado que esto provocaría una nueva infección.

El sistema ideal para obturar los conductos es aquel que nos permite un sellado tridimensional estable, reversible y biocompatible. Todos estos requisitos los cumple el Elements, siendo hoy en día el sistema más eficiente, preciso y seguro.



Para nosotros su seguridad es lo primero. De ahí que uno de los pilares más importantes en la calidad asistencial de nuestra clínica es nuestro avanzado sistema de esterilización. Disponemos de una sala de esterilización equipada con una autoclave de última generación serie B ( que cumple con la norma Europea EN 13060 ), que nos garantiza un proceso de esterilización a nivel hospitalario.

Todo el material fungible es de un solo uso, y el instrumental que se utiliza se somete a un riguroso proceso de desinfección , esterilización y almacenamiento, siguiendo el protocolo del Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya y del Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya.

Para comprobar el correcto funcionamiento de toda la cadena de esterilización, nuestro personal efectúa periódicamente un test de cultivo de esporas . Este sistema es el más exigente en el control de la eficacia de los procesos de desinfección y esterilización del instrumental y nos garantiza la eficacia y seguridad de todo el sistema.



VITA Easyshade es un espectrofotómetro que nos permite de manera rápida y sencilla determinar el color de los dientes naturales con total precisión. De este modo se elimina el componente subjetivo humano que en ocasiones puede provocar registros no adecuados del color de los dientes a la hora de hacer restauraciones de cerámica o reconstrucciones estéticas de composite.

Nos es muy útil a la hora de hacer los blanqueamientos ya que en todo momento podemos monitorizar la progresión del tratamiento.



¿Qué es el PRIMESCAN?

El PRIMESCAN es un escáner intraoral desarrollado por Dentsply Sirona que nos permite realizar una captura digital en 3D de la forma y la posición de los dientes.

El sistema consta de una pequeña cámara de vídeo que captura 50.000 imágenes por segundo y las fusiona automáticamente en la pantalla del ordenador, con lo que, en pocos minutos y de manera muy cómoda, se obtiene una reproducción digital exacta de los dientes de nuestros pacientes.

De esta forma, ya no tenemos la necesidad de utilizar pastas de impresión ni cubetas, lo que en ocasiones resulta incómodo para algunas personas.