A menudo nuestra sonrisa es la mejor carta de presentación ante la sociedad. Por lo tanto los tratamientos no sólo han de solucionar los problemas de salud bucodental de los pacientes sino que además deben hacerlo mejorando la estética de su sonrisa.
La odontología estética es una de las disciplinas más creativas en odontología. Son muchas las técnicas disponibles para crear una sonrisa bonita y natural. La clave del éxito está en discernir cuáles son las más adecuadas en cada caso en particular utilizando el procedimiento más conservador y respetuoso para los dientes naturales del paciente.
Diseño digital de la sonrisa
El diseño digital de la sonrisa nos permite estudiar por ordenador a partir de un software específico la posición, forma y tamaño de los dientes en relación a la forma de la cara. Podemos modificar de forma virtual y visualizarlo directamente en la pantalla del ordenador junto con el paciente todos los cambios necesarios para obtener la mejor línea de sonrisa. A partir de esta información hacemos una simulación del tratamiento para acabar de definir todos los pasos necesarios para alcanzar el objetivo deseado, una sonrisa estética y natural.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental profesional permite aclarar el color natural de los dientes dejando una sonrisa más blanca y luminosa. Actúa gracias al oxígeno que libera el gel de blanqueamiento que elimina las tinciones que se depositan en la superficie del esmalte dental responsables del oscurecimiento de los dientes.
Usamos geles de blaqueamiento Opalescence®, líder mundial en investigación y con la más amplia gama de productos. Queremos destacar que este sistema de blanqueamiento es totalmente seguro y que no perjudica el esmalte natural de los dientes.
Laminados de composite
Una de las mejores opciones para lucir una sonrisa bonita son los laminados de composite. Se trata de una excelente alternativa a los laminados de cerámica y a día de hoy son el máximo exponente de odontología estética dado que es el propio especialista en odontología estética el que diseña y confecciona artesanalmente el laminado directamente sobre el diente del paciente.
Existen muchas formas, técnicas y combinaciones de materiales para realizar un laminado de composite. Nuestra filosofía de trabajo consiste en respetar al máximo la integridad del diente y disponer de todas las posibilidades y conocimientos necesarios para poder ofrecer el mejor tratamiento en cada caso. Esto obliga a una formación específica y al empleo de materiales de reconstrución dental de primer nivel, huyendo de materiales low cost.
Estas técnicas se realizan habitualmente en 1 sesión sin necesidad de administrar anestesia local.
Laminados de cerámica
Los laminados de cerámica son unas finas de porcelana que se adhieren a la parte visible de los dientes para conseguir una excelente mejora del aspecto de la sonrisa. Su diseño permite modificar la forma, el color y la posición de los dientes naturales al igual que con los laminados de composite. Como principales ventajas destacamos que no se desgastan, no se tiñen y no cambian de color con el tiempo.
Las cerámicas de última generación se comportan de una manera similar al esmalte ofreciendo un aspecto muy natural. Nuestros técnicos de laboratorio constituyen una parte importantísima de nuestro trabajo diario y también de nuestros éxitos. Sólo confiamos los tratamientos de nuestros pacientes a laboratorios homologados con ceramistas de primer nivel.
La preparación necesaria a realizar es ultraconservadora con la ayuda del microscopio dental y en la mayoría de casos no requiere ninguna modificación de la superficie del esmalte del paciente.