Horarios: lunes, martes y jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Miércoles de 9:00h a 18:00h. Viernes de 9:00h a 17:00h.
TRATAMIENTOS

Soluciones adaptadas a cada necesidad

TRATAMIENTOS

Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que diagnostica y trata las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes (encía y huesos maxilares). Las enfermedades periodontales más frecuentes son la GINGIVITIS y la periodontitis (con frecuencia conocida como "PIORREA").

Son enfermedades de causa infecciosa, es decir, están causadas por bacterias que todos tenemos en la boca , alrededor de los dientes, y que si no eliminamos de manera eficaz, proliferan y pueden llegar a introducirse en el interior de las encías donde estas bacterias no son accesibles al cepillado.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una inflamación de las encías , donde éstas aumentan de tamaño , cambian de color y sangran con facilidad, ya puede ser de forma espontánea, al masticar determinados alimentos o durante el cepillado.

La gingivitis es reversible , pero requiere tratamiento odontológico para solucionarse. Habitualmente es suficiente con una higiene bucal realizada por una higienista o odontólogo y unos correctos hábitos de higiene bucal diarios (cepillado y enjuague con colutorio). Hay que tener presente que una encía sana no sangra.

¿Qué es la periodontitis ?

La peridontitis se caracteriza por una destrucción ósea alrededor del diente de manera indolora, y ocasiona finalmente la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo.

Se ha demostrado que existe una predisposición genética a padecer esta enfermedad (es la resistencia del individuo a la enfermedad) y una serie de factores que influyen en su evolución: hábitos higiénicos, tabaco, estrés, diabetes mal controladas, embarazo...

La periodontitis es una enfermedad, por lo tanto, no se trata de un proceso natural de envejecimiento, en el que no podemos hacer nada. Afecta a 3 de cada 4 adultos y es la primera causa de pérdida de dientes (por delante de la caries).

Tratamiento

Se puede detener la evolución de la enfermedad con tratamiento , pero es muy difícil recuperar el hueso perdido, por lo tanto, es muy importante diagnosticarla lo antes posible.

El tratamiento se basa en la eliminación del sarro y la desinfección mecánica con instrumentos manuales y ultrasónicos. Este tratamiento no es doloroso ya que se realiza con anestesia local.

Después del tratamiento es muy importante que el paciente tenga un buen hábito de higiene bucodental y acuda a las revisiones y visitas periódicas que se le recomendarán.